Volante Deputación de Lugo

Las áreas de Deporte de la Deputación de Lugo y del Concello de A Pastoriza, en colaboración con PTC Escuela, promueven el "Volante Deputación de Lugo", actividad que pretende acercar el mundo de la competición automovilística a personas que nunca han sido pilotos, para que puedan disfrutar esa experiencia desde dentro de un rallye, el San Froilán 2012, combinando deporte y  formación.

Tras un proceso de formación y selección, el "piloto ganador" podrá competir en el Rallye San Froilán 2012 con un equipo completo: vehículo de competición, copiloto experimentado, servicio de asistencia en el rallye, neumáticos, personal técnico y mecánico, inscripción en el rallye, ...

 

 

El vicepresidente del ente provincial y responsable de las áreas de Bienestar Social y Deporte, Antonio Veiga, presentó esta iniciativa en las instalaciones del circuíto de A Pastoriza, en el que se desarrollarán las fases de selección. En el acto estuvieron presentes la teniente de alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira, el director de PTC-Escuela, Antonio Solórzano, así como Sergio Vallejo, que va a colaborar de forma desinteresada en el desarrollo de este proyecto.

La primera fase se desarrollará durante el día 21 y la mañana del día 22 de julio. Los asistentes recibirán un briefing impartido por PTC-Escuela, en el que se les transmitirán conocimientos básicos de conducción y se les explicarán las pruebas que realizarán en el circuíto.

La fase final tendrá lugar por la tarde del día 22 de julio, seleccionando tres finalistas, uno de ellos como titular y os otros dos como reservas. El titular participará, de forma gratuíta, en el Rallye San Froilán 2012, dentro de la estructura deportiva del equipo de competición Vallejo Racing - PTC. El segundo y el tercer clasificado recibirán un premio consistente en unos cursos de formación como pilotos.

En su intervención, Antonio Veiga animó “a todos los aficionados al motor para que participen en este Volante Deputación de Lugo, porque el que resulte seleccionado, participará en una prueba histórica, que este año alcanza su 34ª edición y por la que han pasado los mejores pilotos”.

 

Para solicitar información, enviar un correo electrónico a  piloto@ptcescuela.com.

 

Empresas