Buen arranque de temporada ...

El pasado mes de marzo, en lugares muy distantes entre sí (Canarias, Galicia y Andalucía), comenzó la temporada 2012 para los pilotos y copilotos de la Escudería Vallejo Racing, con importantes resultados.

 
 
 
En el Rally de Canarias, Sergio Vallejo y Moncho López, participaron con el Porsche 997 GT3 estrenando de forma oficial los neumáticos KUMHO, con la intención de sumar el mayor número posible de puntos en la prueba inaugural del Campeonato de España, así como de ajustar los reglajes del coche a las características de las nuevas gomas. Desde el comienzo de la prueba se demostró que los neumáticos permitían conseguir el mejor tiempo en los tramos cortos y que sólo haría falta trabajar en la búsqueda de los reglajes idóneos para que las prestaciones fuesen también óptimas en tramos más largos.Las modificaciones que fue realizando el equipo técnico, siempre siguiendo las indicaciones del piloto, hicieron posible conseguir un ritmo bastante alto y alcanzar el tercer cajón del podio, lo que les mantiene en la lucha por conseguir un nuevo título nacional.
 
Mientras tanto, Álvaro Muñiz y César Blanco disputaban el Rali do Cocido (Lalín), prueba poco favorable para las características del Lotus Exige GT y que se complicó todavía más con la presencia de la lluvia y de unos tramos muy sucios. Tras un difícil inicio de la carrera, con una conducción "al límite" consiguieron, al igual que hicieron sus compañeros en tierras canarias, terminar el rallye con un meritorio podio. 
 
 
El pasado fin de semana se disputó el Rali de Noia, segunda prueba del Campeonato Gallego, en la que estaba prevista la participación de Muñiz con el Lotus Exige, decidiendo la Escudería Vallejo Racing, en el último momento, inscribir también a Sergio Vallejo, con el objetivo de preparar la próxima carrera del nacional, calendada para el próximo mes de mayo en Cantabria. Con una climatología adversa para los intereses de los pilotos del equipo, Vallejo -copilotado en esta ocasión por el Director Deportivo, Alvaro Louro- marcaba un increíble tiempo bajo la lluvia en el primer tramo cronometrado, siendo tan solo superado en 5 segundos por el Focus WRC de Burgo. En el primer tramo ya se había notado algún problema con la caja de cambios y en el enlace hacia el segundo la caja continuaba emitiendo una vibración extraña, por lo que optaron por abandonar la prueba para no dañarla, terminando para ellos el rallye cuando estaban situados en la segunda plaza de la clasificación general. 
 
Por su parte, Alvaro Muñiz sufría para mantenerse el Lotus en los puestos de cabeza y se esforzaba al máximo para no cometer errores, pensando en atacar durante la tarde, ya que la climatología parecía mejorar. En un final al límite, de nuevo conseguía en Noia subir al podio por un escasísimo margen de 4 décimas de segundo. Este tercer puesto vale su peso en oro, ya que les coloca después de dos rallyes, como líderes provisionales del Campeonato.
 
 
Diego Vallejo, que por coincidencia de fechas con otras pruebas, no ha podido todavía competir en el Porsche con Sergio, también ha comenzado esta temporada de forma inmejorable. En la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, copilotando al peruano Ramón Ferreyros, conseguían finalizar en el podio las dos jornadas, el mismo fin de semana que lo habían hecho sus compañeros en Canarias y Lalín. Y, coincidiendo con el Rali de Noia, estos días han conseguido el segundo puesto del Ral-li Pla d'Urgell, en el Campeonato catalán, finalizando a unos escasos 2 segundos de la victoria, lo que demuestra su buen estado de forma para las siguientes citas del nacional de tierra.
 
 
Sin duda, un inicio de temporada inmejorable para la Escudería Vallejo Racing, con sus pilotos colocados en la tercera posición de la general de los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de Rallyes de Tierra, además de liderar el Campeonato Gallego.
 

Empresas