Victoria en el 35 Rallye San Froilán

En una de las ediciones más intensas y disputadas del Rallye San Froilán los hermanos Vallejo consiguieron la victoria final con su Porsche GT3 - Rio Natura. El próximo fin de semana nos vemos en Asturias ...

Los hermanos Vallejo logran la victoria en el 35º Rallye San Froilán promovido por la Escudería Miño. Una victoria que se decidió en el último tramo de la prueba, a pesar del liderato que los pilotos ostentaron durante la primera jornada.

La 35ª edición de este tradicional rallye lucense comenzaba con una alta inscripción y, sobre todo, con cuatro pilotos que lucharían por la victoria con tres tipos de coches completamente diferentes: los hermanos Burgo con su Ford Focus WRC, los Vallejo e Iván Ares - Álvaro Bañobre con sendos 911 GT3 y Luis Vilariño - Moncho López con un Mitsubishi Lancer Evo X R4 Gr. A.

Pedro y Marcos Burgo eran los favoritos para hacerse con la victoria. Pero en el tramo urbano celebrado en el Polígono da Gándara cedían casi dos segundos con el Porsche de los Vallejo.

Ya en la jornada del sábado, los pilotos de Café Candelas al mando del Focus intentaron acortar la distancia con Sergio y Diego, logrando colocarse líderes con 9,8 segundos de ventaja sobre Vilariño-López y casi 12 sobre Vallejo-Vallejo poco antes de finalizar la prueba. Sin embargo, esta ventaja no se prolongaría más allá de dos tramos ya que un fallo en el sensor del embrague provocó que los Burgo perdieran casi 30 segundos y, con ello, el liderato. Este puesto de honor recaía de nuevo en los Vallejo.

En los tramos disputados por la tarde Burgo recuperaba el liderazgo y, a falta de un sólo tramo, Vallejo estaba a 4,9 segundos, Ares a 47 y Vilariño, tras remontar a un minuto. Pero la sorpresa llegó en el kilómetro cinco de tramo de Outeiro de Rei, donde pinchó el Ford Focus WRC de Pedro Burgo. De este modo la victoria recaía en otros hermanos lucenses: Sergio y Diego Vallejo.

CLASIFICACION GENERAL


1. Sergio Vallejo - Diego Vallejo (Porsche 911 GT3) 57:50,6
2. Iván Ares - Álvaro Bañobre (Porsche 911 GT3) +32,4
3. Luis Vilariño - Moncho López (Mitsubishi Lancer Evo X R4) +37,9
4. David Grandal - Daniel Rey (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:25,2
5. Carlos López - J. Miguel Rodríguez (Renault Clio Sport) +4:32,2
6. Pablo Silva - David Matalobos (Mitsubishi Lancer Evo IX) +4:42,9 1º Top Ten Pirelli

Fuente: GALICIA DIXITAL
 

Empresas