Gracias !!!

Hay ocasiones en que existen cosas más importantes que el resultado conseguido en el rallye.

 

Este Rías Baixas ha sido un tanto especial. El pinchazo del segundo tramo nos hizo caer al final de la primera etapa hasta el puesto 53º de la clasificación. Cuando nos dirigíamos hacia el parque de trabajo de Vigo comenté con Diego que sería lógico no continuar el rallye, ahorrar un poco el presupuesto y centrar nuestros esfuerzos en preparar el Ourense. Pero eso no lo habíamos hecho nunca. No es nuestra forma de ver las carreras.

Aunque disgustados porque ya no podríamos dedicar un buen resultado a los patrocinadores y aficionados que nos están apoyando en nuestra aventura deportiva, queríamos seguir adelante. En la asistencia comentaríamos el tema con el resto del equipo, donde habría que hablarlo y decidirlo entre todos. Ya sabéis que nosotros funcionamos así.

No hizo falta comentar nada con ellos. En el equipo lo tenían muy claro y opinaban exactamente igual que nosotros. El resultado ya no era lo importante, pero no podíamos defraudar a los aficionados. Aunque no íbamos bien clasificados, la gente seguía animándonos en los tramos, en las metas, en los enlaces, en la asistencia, ... No sabéis la fuerza que transmite esto y cómo levanta la moral. 

Es evidente que tomamos la decisión adecuada. En la segunda etapa marcamos algunos tiempos muy buenos, especialmente cuando decidimos montar un juego de neumáticos nuevo para "tirarnos" con ellos en la segunda pasada del tramo de Fornelos. Arriesgamos bastante con el ritmo que nos marcamos, pero no queríamos acabar el rallye sin haber conseguido otro scratch.

Cuando llegué con Diego a la última asistencia, vimos que estaba "invadida" de amigos y aficionados. Aunque no hablamos entre nosotros, creo que los dos pensamos lo mismo: hay ocasiones en que existen cosas más importantes que el resultado.

 

 

Por eso queremos que sepáis que la decisión de continuar hasta el final realmente no la hemos tomado nosotros. En realidad esta decisión la habéis tomado vosotros. Nos vamos de Vigo con unos puntos que nos permiten continuar como terceros en la clasificación general del Campeonato de España, líderes de la clasificación GT y con muchas ganas para luchar al máximo en Ourense.

 

GRACIAS Y MAXIMUM ATTACK !!!

 

Sergio Vallejo Folgueira

ESCUDERIA VALLEJO RACING

Empresas