Con el Attack Day llegó el espectáculo

Celebrada la segunda edición del Attack Day ante miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito lucense de A Pastoriza.

 

La pasión por el deporte venció a los elementos este fin de semana en el Circuito de A Pastoriza, ya que la lluvia no desanimó a los aficionados, que se desplazaron hasta el Attack Day, evento que organiza periódicamente la Escudería Vallejo Racing y PTC Escuela, con la colaboración del Concello de A Pastoriza, de la Diputación de Lugo, de Leche Rio, Antalsis, Attack energy drink y muchas empresas y amigos de la Escudería.

 

 

Con un programa repleto de actividades, este año el plato fuerte fue el reto a tres bandas que enfrentó deportivamente a un piloto -Sergio Vallejo- a los mandos de su Porsche, a un ciclista -Ezequiel Mosquera- sobre su bicicleta BH y a un maratoniano -Pedro Nimo- calzado con sus zapatillas Nike.

 

 

Mientras el automóvil debía dar dos vueltas al enrevesado trazado interior del circuito, Nimo tuvo que completar una vuelta corriendo alrededor del anillo exterior de la pista y Mosquera dos vueltas con su bicicleta al mismo anillo exterior. El vencedor de este peculiar reto no fue la potente máquina de Vallejo ni la espectacular bicicleta de Mosquera, sino las piernas de Pedro Nimo, quien cruzó la línea de meta con una ligera ventaja sobre sus “rivales”. En todo caso, los tres deportistas tuvieron que emplearse a fondo para compensar los distintos recorridos que les correspondieron a cada uno de ellos.

 

 

El Attack Day no se limitó a este reto y durante más de diez horas ininterrumpidas hubo tiempo para otras muchas opciones de diversión y los miles de personas que se desplazaron al circuito pudieron presenciar y participar en numerosas actividades relacionadas con el mundo del motor.

 

 

Las carreras de karts, la competición de “gravity sports”, de kartcross, clásicos, automodelismo, drifting y de vehículos de todo terreno, éstos últimos en un circuito habilitado específicamente para ellos, se fundieron con la presencia de pilotos Attack, como Sergio Vallejo, Alvaro Muñiz, Alberto Otero, Javier Paz, Roberto Blach Jr, Adrián Santeiro, además de otros pilotos invitados, destacando Eugenio Mantecón, Adrián Díaz, José Manuel Yáñez, Vicente Viéitez, Sandra García -vencedora del reto “Tú sí que pilotas”- y todos los amigos de Drift Galicia, de CMC Speeddown y muchos más, que hicieron las delicias de los asistentes.

 

 

La madre de Sergio Vallejo recibió un inesperado regalo en su 80 cumpleaños, ya que subió de copiloto de su hijo en el Porsche GT3 Rally con el que habitualmente disputa el Campeonato de España, regalo del que también ya habían disfrutado durante el día muchos colaboradores "oro" y "plata" de la Escudería Vallejo Racing.

 

 

Las cámaras de fotos de los aficionados dispararon sin cesar para retratarse con los participantes y con sus vehículos, llevándose así un pequeño recuerdo de esta inolvidable jornada, esperando ya la tercera edición del Attack Day, en la que ya comenzamos a trabajar desde hoy mismo.

 

 

Si queréis ver un amplísimo reportaje fotográfico del Attack Day II, basta hacer clic en la fotografía inferior:


 

Nos ha gustado mucho hacer la foto de fin de fiesta. Agradeceros a todos aquellos que habéis esperado con nosotros bajo la lluvia. En breve la publicaremos en alta resolución para que podáis descargarla y conservarla como recuerdo. Creo que intentaremos repetir la experiencia fotográfica "de familia" haciéndonos otra el domingo al mediodía en el Parque de Trabajo de FIMO al final del Rallye de Ferrol.

 

Empresas